jueves, 16 de febrero de 2017

Avion de papel M-126 QuarkZero

Avion de papel M-126 QuarkZero

El siguiente es un avión de papel con una linea bastante afilada y se llama M-126 QuarkZero. Aunque no se aprecia bien en la foto, la parte trasera es ligéramente romboidal.



Infografía avion de papel M-126 QuarkZero
Este modelo es algo complejo, así que no os agobieis si os cuesta un poco.

Doblamos dos tercios de la hoja, dejando el tercio detrás del doblez. Posteriormente, hacemos el doblez central que nos divide la hoja en dos y, en cada mitad, volvemos a doblar por la mitad cada parte, desdoblándola luego.

En el cuarto paso, hundimos las esquinas, vigilando como quedan por detrás. Hay que hacer la diagonal casi hasta la esquina del folio, pero dejando entre uno y medio centímetro. Después desplegamos tomando como referencia la esquina hundida, lues haremos el doblez a la mitad de camino entre esta y el borde.

En este modelo seguimos aprovechando nuestro sistema para hacer una quilla estable, por lo que doblamos ligéramente hacia adentro y desplegamos las alas, no sin antes (se me ha traspapelado al hacer la infografía, sorry!!) doblar desde la esquina inferior a la unión de las dos partes del papel, hacia atrás.

Hacemos, a continuación, dos dobleces en diagonal como si hiciéramos un avión clásico, pero siendo el segundo, descentrado y no desde la punta exacta.

Rematamos el avión con otro doblez que aumentará el peso en el morro y lo equilibrará.

No se si os ha resultado sencillo pero espero que si entretenido. Com siempre, me despido dejándoos con el más que recomendable video de montaje!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...