jueves, 9 de febrero de 2017

Avion de papel M-125 StarLight

Avión de papel M-125 StarLight

El avión de papel de hoy se llama M-125 StarLight y tiene unas alas característicamente romboidales. La base es parecida a la usada en el Minotaurus pero aprovecha el sistema que estamos usando últimamente para montar una quilla estable.



Infografía avión de papel M-125 StarLight

Para construir este avión, doblaremos el folio en horizontal y luego, desde el eje central doblamos en diagonal hasta la esquina exterior. Esa linea diagonal la alineamos luego con el eje central.

El doblez del tercer paso es doble y no tiene unas medidas exactas, sin embargo, en el dibujo está reflejada la proporción con cierta fidelidad, por lo que intentaría hacerlo lo más similar posible. No obstante, dentro de ciertos márgenes, funcionará bien.

Los dos pasos siguientes sirven para crear la quilla y el paso es como el de los modelos en los que ya lo hemos aplicado. Se introduce un poco hacia el interior y se despliegan las alas.

Los siguientes pasos son, básicamente, replegar papel en el morro y un par de esquinas sobre las alas.

Este modelo no necesita muchos ajustes para volar bien. Generalmente, se pueden usar alerones traseros para corregir algún defecto, pero rara vez es necesario.

Y como siempre, no os puedo dejar marchar sin presentaros el vídeo con el montaje!!












1 comentario:

Escribe aquí tu comentario...