Esta semana traemos este avión de papel llamado M-118 CarbON, visualmente parecido al M-115 Witcher y con un vuelo igual de bueno y estable, pero diferente.
Como he dicho antes, este modelo tiene parecidos bastante razonables con el M-115 Witcher, pero se diferencia, por ejemplo, en que en el primer paso no se forma un delta completo, sino que se realizan dos pliegues diagonales a 45º. Otra diferencia es que el pliegue en zig-zag no se produce por fuera, sino que se hunde hacia el interior como un acordeón. El tercer paso es interesante porque no se produce a simple vista, sino que es un doblez simple que se produce dentro del pliegue de acordeón anterior. La quilla se realiza como un triángulo bastante pronunciado y se remata después la parte trasera para evitar que se abra en vuelo.
Este modelo tiene pocos pliegues y no es complicado de hacer, aunque para quien no tenga práctica pudiera resultarles extraños.
Como siempre, os dejo con un video explicativo con todo el proceso de montaje grabado para que podais deleitaros cómodamente en vuestro sofá.
Un saludo y hasta el próximo modelo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario...