miércoles, 28 de diciembre de 2016

Avión de papel M-119 Minotaurus

Avión de papel M-119 Minotaurus

Esta semana os presentamos este mitológico avión de papel denominado M-119 Minotaurus, de líneas extrañas y angulosas, listo para atravesar acechante cualquier laberinto entre las nubes.




Infografía avión de papel M-119 Minotaurus



Este modelo tiene reminiscencias de antiguos modelos como el Wing 12, combinadas con otras más modernas como el M-110 TwinBlande.

Doblando el folio por la mitad, hacemos un pliegue desde la esquina del anterior doblez hasta un tercio de la esquina, para luego, sobre el eje de simetría, volver a doblar, realizando esto sobre ambos lados. Hundimos las esquinas que nos han quedado como en la quinta imagen. Damos la vuelta y plegamos el sobrante del morro, con cuidado, ya que se quedará plegado creando dos pliegues extra. Hundimos las esquinas laterales del morro y plegamos nuévamente el sobrante del morro hacia adentro para desplazar un poco más el centro de gravedad. Le hacemos la quilla y los winglets y ya tenemos nuestro avión listo para volar.

Todo esto es más fácil explicarlo que hacerlo (o no...) así que nada como nuestro video de todas las semanas para que veais como se monta paso a paso.

Un saludo y hasta el próximo modelo!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...