miércoles, 28 de septiembre de 2016

Avión de papel M-106 Pegasus

Avión de papel M-106 Pegasus

Esta semana estrenamos modelo con una base completamente nueva. El M-106 Pegasus es un avión de papel cuyo fuselaje no se separa desde las esquinas como suele ser habitual, sino que forma un agarre triangular que mantiene la geometría de las alas antes, durante, y después del lanzamiento.




Infografía avión de papel M-106 Pegasus
La clave de la base de este modelo es mantener una proporción bastante aproximada en los primeros pasos. Es importante mantener la proporción de un tercio al doblar el segundo paso, ya que de ahí se regulará el equilibrio de pesos.

La magia de este proceso, que crea un fuselaje de agarre sólido, se produce entre el quinto y cuarto paso, al hundir una de las mitades hacia el interior. Esto descentra la linea central del papel y hace que la esquina desde la cual se deba doblar el fuselaje no coincida con la mitad exacta del papel. 

El resto del proceso consiste en, básicamente, ir replegando el material para equilibrar la relación peso/ superficie alar.

Y como siempre, nos despedimos dejando para vosotros el video con el proceso de montaje que espero haga vuestras delicias.

Un saludo y hasta la próxima semana!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...