lunes, 15 de agosto de 2016

Avión de papel M-100 DeadlyBird

Avión de papel M-100 DeadlyBird

Hoy es un día especial!! 

Como podeis ver, este es el avión de papel M-100 DeadlyBird, lo que significa que hemos llegado a la centena de aviones de papel!!




Cuando uno lo piensa, es hasta triste, ser consciente de que uno tiene tan poca vida social como para llegar a inventarse cien modelos de aviones distintos, sin repetir ni uno solo y procurando no caer en la llamada "convergencia tecnológica" (intentando no crear aviones que alguien ya haya creado). Sin embargo, no hay nada como ensuciar el patio del vecino con los dichosos avioncitos. 

Y bueno, basta de celebraciones. Sin más preámbulos, os dejo con este modelo, el M-100 DeadlyBird.


Avión de papel M-100 DeadlyBird

Para celebrar el centenar de aviones, hoy os he metido esta castaña de avión, solo digno de los más hábiles plegadores, y a tenor de lo que me he liado en el vídeo haciendo la parte más compleja, ni yo mismo soy digno de el!! Así que aviso, este modelo te puede fastidiar el día.

Este modelo empieza doblando el papel simétricamente por la mitad, para a continuación doblar un tercio por cada lado (para más info de como hacer esto, ver el vídeo). 

Partes complejas hay muchas. En el tercer y cuarto paso,  hay que crear un borde desigual, depués hay que crear unos bordes de guía para cuando se desplegue, pero en el desplegue mismo, está el momento más complicado. En el vídeo se puede ver el follón que me armo, a pesar de saber como hacerlo. En el segundo marcado, sin embargo, podeis ver como marcando un poco en determinado punto, el trabajo se simplifica bastante. Todo es cuestión de maña.

Este avión se puede hacer con cualquier tipo de papel, pero se recomienda uno ligero por la cantidad de pliegues que tiene, y en folio A4. No obstante, funciona también en tamaños menores sin complicación, pero recordad que cuando haces un avión más pequeño, la densidad relativa del papel aumenta.

Pues nada, os dejo con el vídeo de rigor que no tiene desperdicio. 

Un saludo y hasta el próximo modelo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...