lunes, 18 de julio de 2016

Avión de papel M-96 BomberOne

Avión de papel M-96 BomberOne

El avión de papel de hoy se llama M-96 BomberOne y es visualmente bastante sencillo. Tiene como característica que se fusiona por la parte superior pero sigue teniendo fuselaje por debajo.




Avión de papel M-96 BomberOne

 Para la construcción de este modelo, usaremos una base ya conocida en la que doblamos el papel por la mitad y luego en cuatro partes. La magia de este modelo se produce en el segundo paso de la segunda fila, en el que se introduce la pestaña de un lado en la del otro. Para llegar a esto, es fundamental mantener las proporciones al doblar, especialmente en el último paso de la primera fila, ya que determinará la profundidad del fuselaje por debajo y a la vez la profundidad a la que se introduce una pestaña en la otra.

Esta forma de hacerlo, además, le da resistencia estructural y una baja tendencia a desensamblarse solo.

Este avión puede hacerse con papel de cualquier tipo, aunque no es muy recomendable hacerlo en tamaño pequeño con un papel denso. En A4 con un folio normal, se puede disfrutar perfectamente.

Y como siempre, os dejo con el video de rigor. Recomendable ver la parte del solapamiento de las pestañas para entender el proceso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...