lunes, 4 de noviembre de 2013

Prototipo Wing 3

El comienzo del avión de papel Wing 3 resultará quizás algo familiar a quien  de pequeño hacía avioncitos en clase del tipo golondrina, como los llamábamos en clase. Este modelo tiene un aspecto un tanto extraño y no permite tantos errores en su fabricación como los dos modelos anteriores. Funciona bien en el modelo A4 con papel de 120gr pero se recomienda usar el de 80gr.


En este avión de papel, el movimiento de plegado más característico es el de la cuarta imagen. Este movimiento se parece al típico que se usa para convertir una superfície triangular en una punta, pero varía en que la parte inferior se separa en dos capas en vez de plegarse por completo, y desde ahí tiene base para extender una punta más ancha y en otro ángulo que del método tradicional.

Las alas inferiores también tienen unas características un tanto extrañas, pero le dan una buena sustentación y el avión levanta el vuelo. 

Las puntas delanteras tienen tendencia a quedarse ligéramente levantadas, por lo que hay que aplastarlas bien, pero sin pasarse. Tienen que estar bien rectas pues hacen el mismo efecto que unos planos canard delanteros. Este efecto tiene su lado bueno, ya que en caso de que cabecee o pique, se puede corregir con pequeños ajustes en estos elementos.

Y a continuación el videotutorial, que lo disfruteis!!

                                    





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...